miércoles, 24 de febrero de 2010

LA FILOSOFÍA ROSACRUZ POR CORRESPONDENCIA - final Instrucción XX - en you tube -


LA FILOSOFÍA ROSACRUZ POR CORRESPONDENCIA


Con el objeto de promulgar estas enseñanzas tenemos un Curso Preliminar por Correspondencia, en doce lecciones, usando el "Concepto Rosacruz del Cosmos" como libro de texto. Cualquiera puede enrolarse como estudiante, escribiendo al Secretario General, siempre que no sea hipnotizador, médium, vidente, quiromántico o astrólogo profesional.
Estas lecciones no se venden, pero se confía en aquellos que reciben esa ayuda, esperando que contribuirán, en la medida de sus posibilidades, a sufragar los gastos que se originan.
Al terminar esas doce lecciones el estudiante pasa al Curso Regular, que comprende una carta mensual y una lección sobre filosofía Rosacruz en sus aspectos prácticos. Estos cursos se destinados a preparar al estudiante para un trabajo superior, que lo capacitará para probar más profundamente el misterio de la vida y del ser.
Cuando el estudiante de las enseñanzas rosacruces se ha compenetrado de la verdad de ella y está ya preparado para cortar toda relación con cualquier otra orden oculta o religiosa - Las Iglesias Cristianas y los Ordenes Fraternales exceptuadas- puede asumir la obligación que lo admite en el grado de Probacionista.
No queremos insinuar, en manera alguna, con la cláusula anterior, que las demás escuelas de ocultismo no sirvan -lejos de ello.- muchos caminos conducen a Roma, pero llegaremos con menos esfuerzos si seguimos uno solo de ellos, que si sigzagueamos de un sendero a otro. Nuestro tiempo y energías están limitadas en primer término, y están aún más escatimadas por nuestros deberes de familia y sociales que no podemos descuidar para atender al propio desenvolvimiento. Con objeto de conservar el minimum de energías que legítimamente tenemos a nuestra disposición, los Guías insisten en que cortemos la relación con las demás órdenes. El método de realización rosacruz difiere de otros sistemas en un punto especial. procura, desde el mismo comienzo, emancipa al discípulo de toda dependencia de los demás, haciéndolo confiado en sí mismo en el más alto grado, de manera que pueda permanecer solo en todas las circunstancias y luchar con todas las condiciones. únicamente el que está bien equilibrado puede ayudar al débil.
Cuando el probacionista ha cumplido con los requisitos exigidos y completado el término de probación, puede solicitar instrucciones individuales de los Hermanos Mayores por medio del Secretario General.
Se dará gustosamente, a solicitud, más extensa información. La correspondencia debe dirigirse al
General Secretary,
The Rosicrucian Fellowship,
Mt. Ecclesia,
Oceanside, California, U. S. A.

del libro "Cristianismo Rosacruz", de Max Heindel


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario